Al Momento El informativo en el interior

Condenan a ex alcalde de Lepaterique por usurpar funciones

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia de Estricta Conformidad, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) logró Sentencia Condenatoria para un ex alcalde por el delito de Usurpación de Funciones, en perjuicio de la Administración Pública y el Medio Ambiente.

El señor Teófilo Turcios Vásquez fue condenado a dos años de reclusión más una multa de 5,000 mil lempiras por usurpar funciones cuando fungió como alcalde de Lepaterique en el año 2013.

En base a las investigaciones se determina la participación de Turcios Vásquez por el otorgamiento de una autorización para el aprovechamiento de productos forestales en un área rural, en donde solo al Instituto de Conservación Forestal (ICF) le compete según la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

El Permiso otorgado sirvió para que el señor Marco Antonio Zuniga Donaire aprovechara más de 80 árboles de un sitio de vocación forestal, en el sector de Simartagua, Lepaterique, autorización que no debió efectuar el edil Turcios Vásquez ya que las alcaldías solo pueden dar permiso para el aprovechamiento diez árboles en el área urbana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *