Nacionales

Presidente Hernández lanza programa de uniformes escolares que beneficiará a 300 mil niños y 3,127 microempresarias

Trinidad/La Ceiba.- El presidente Juan Orlando Hernández, acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández, lanzó hoy en los municipios de Trinidad (Santa Bárbara) y La Ceiba (Atlántida), el programa presidencial “Uniformes para la Niñez, Desarrollo para la Nación”, el cual tiene el propósito de dotar de tres uniformes escolares a más de 300 mil infantes de escuelas públicas a nivel nacional, mediante una inversión de 200 millones de lempiras.

En su primera etapa el proyecto beneficiará a 3,127 microempresarias de 132 municipios de los 18 departamentos del país, con habilidades en el oficio del corte y confección de telas, a quienes se les dotará en calidad de capital semilla, de un equipo básico (máquinas de coser y otros) e insumos para que puedan desarrollar la manufactura de dos uniformes de uso diario y uno para deportes para cada escolar.

Dicho equipo deberá ser pagado con la confección de piezas, a través de un esquema de crédito solidario de bajo costo, proporcionado a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), con el acompañamiento de la fundación Acción Social.

A cada una de las emprendedoras se le asignará una cuota de producción de uniformes, la cual garantiza que podrán cubrir sus compromisos y generarse un ingreso digno en media jornada de trabajo, pudiéndose dedicar a atender a otros clientes el resto de la jornada laboral.

Con lo anterior se pretende que los niños y niñas que asisten a los centros educativos públicos del país tengan acceso a una educación con dignidad, en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna, elevando así la autoestima de padres e hijos.

En el acto realizado en Trinidad, el mandatario dijo que su misión como presidente de la República es proporcionar opciones para salir adelante a los hondureños que históricamente han vivido en el más cruel de los olvidos, pero que hoy ven un rayo de esperanza al final del camino, gracias a programas como el de la confección de uniformes escolares.

“Aquí estamos para hacer justicia social, para apoyar a la gente luchadora”, recalcó el gobernante al tiempo que restó importancia a sus detractores que lo califican de populista por llevar programas que ayudan de forma directa a los sectores más necesitados del país.

“Tenemos ya 100 millones de lempiras colocados en crédito solidario apoyando a 30 mil pequeños negocios que están creciendo y presentan la mora más baja del sistema crediticio, lo que revela que los pobres son los más pagadores”, agregó Hernández.

El jefe de Casa Presidencial informó que se confeccionarán un millón 500 mil uniformes escolares y solicitó incluir en el programa la dotación de calzado deportivo, como tenis y tacos, los que serían comprados en parte a los productores de Santa Bárbara, muy reconocidos por su calidad en esta industria.

“Yo aspiro a que Vida Mejor sea la mayor obra social que en la historia de Honduras y de Latinoamérica un Gobierno ha ejecutado”, manifestó el gobernante, al tiempo que solicitó a los santabarbarenses mantener una actitud de trabajo incansable por el país.

Añadió que ningún niño debe de dejar de ir a la escuela por no poseer un uniforme; “nosotros se lo vamos a proporcionar y quiero que en ese proceso miles y miles de microempresas inicien su ruta de despegue”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Trinidad, Manuel Leopoldo Regalado, expresó su agradecimiento al Presidente por haber escogido esta cabecera municipal para lanzar este programa que beneficiará a muchas personas que hoy no cuentan con un empleo.

La nueva microempresaria de la confección de uniformes, Norma Aracely, en representación del resto de emprendedores, agradeció a la pareja presidencial por el apoyo recibido, y afirmó que trabajarán con mucho entusiasmo para sobrepasar los resultados programados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *