Nacionales

Cien mil nuevos niños ingresan al sistema educativo nacional

Tegucigalpa.- La Secretaría de Educación, informó que para el período escolar 2016 el sistema educativo hondureño estima un aumento de cien mil nuevos alumnos en todos los niveles educativos.

Según la proyección del Sistema de Administración de Centro Educativo (SACE), el incremento de alumnos de este año será de un cinco por ciento en comparación con el año 2015, cuando la matrícula registrada fue de 2 millones de escolares, de los cuales la distribución corresponde a 11 por ciento educación pre básica; 58 por ciento fueron estudiantes de educación básica; 19 por ciento estudiantes de tercer ciclo y 12 por ciento estudiantes de educación media.

Cabe destacar que en el presente año, departamentos como Francisco Morazán proyectan un aumento de 10 mil nuevos escolares; Cortés nueve mil y Olancho tres mil nuevos alumnos en el sistema educativo nacional.

En departamentos donde históricamente su registro de matrícula ha sido estable, SACE identifica un crecimiento significativo en Gracias a Dios, Yoro, El Paraíso y Lempira, esto debido a los esfuerzos que el Gobierno de la República realiza para mejorar, ampliar la cobertura y garantizar la calidad del sistema educativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *