Al Momento Nacionales

Con nuevo uniforme Policía Nacional celebra su 134 aniversario

Tegucigalpa.- Luciendo una nueva vestimenta la Policía Nacional de Honduras celebra este viernes su 134 aniversario al servicio de la población hondureña.

La ceremonia se realiza en las antiguas instalaciones de la Academia Nacional de Policía donde se realizó una misa de acción de gracias oficiada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda, con la presencia del ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco y el director general de la institución, comisionado general, Félix Villanueva.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, recordó que la Policía Nacional fue creada por Marco Aurelio Soto el 15 de enero de 1882 y por eso, este día se está celebrando el 134 aniversario de fundación de la institución.

Indicó que la celebración inició con una alborada y una misa de acción de gracias y luego se realizará un desayuno para posteriormente trasladarse a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Kennedy, donde el presidente Juan Orlando Hernández, presidirá los actos oficiales del 134 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

“No sólo es un aniversario más, sino que se hará el lanzamiento oficial de un nuevo modelo de servicio de Policía Comunitaria, un policía que cada día esté más comprometido a ser solidario y sensible a los problemas de la sociedad y la población, que sea respetuoso de los derechos humanos, comprometido sin esperar nada a cambio”, manifestó Sauceda.
Añadió que ahora no solo se tratará de detener a un delincuente, sino un policía que tenga un acercamiento con todos los sectores de la sociedad, patronatos, asociaciones comunales y otros, para dar respuesta ante cualquier necesidad que tenga el ciudadano como ayudarle a cambiar una llanta de su vehículo o asistir a una dama que se encuentre a punto de dar a luz para trasladarla a un centro asistencial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *