Margi Hernández asegura que Honduras jamás estará a favor de la muerte y de negarle el derecho de vida a un ser que está en gestación

Las mujeres del Partido Nacional dieron un paso al frente y en conferencia de prensa realizada este lunes manifestaron su rechazo a la propuesta de Libertad y Refundación (Libre), de legalizar el aborto.

Margi Hernández, vicepresidenta del Partido Nacional, señaló que “Nosotras, las mujeres nacionalistas, estamos a favor de la vida y de la familia y nos oponemos al aborto como lo presenta en su agenda electoral la candidata de Libre, Xiomara Castro de Zelaya”.

La joven dirigente nacionalista fue más allá y calificó la propuesta de los Zelaya de “Agenda perversa y destructiva de la vida y de la sociedad hondureña, pues es contraria a los postulados de Dios”.

Hernández también expresó que solo Dios tiene la potestad de dar y quitar la vida, particularmente en la etapa de gestación.

LO QUE DICE EL PAPA FRANCISCO
La vicepresidenta del Partido Nacional mencionó las palabras del Papa Francisco, que define el aborto como un asesinato, porque las mujeres al sentido contrario son dadoras de vida, amor, fuente de luz, madres, hijas y abuelas.

También resaltó la posición de la iglesia evangélica que detalla que hay un pueblo de Dios que no está de acuerdo en este sistema inmoral de cosas que están pasando en el mundo.

Hernández enfatizó que “nos manifestamos en contra absolutamente del aborto y de todos aquellos malos hondureños que quieren promover en agenda perversa y pretenden convertir a nuestro país en tierra cubierta por la sangre de bebés inocentes”.

Agregó que “Honduras jamás estará a favor de la muerte y de romperle la inocencia a un ser humano que está por nacer”.

Asimismo, Margi Hernández llamó a todos los hondureños a decir no al aborto, no a quienes lo promueven y no a los que no tienen temor a Dios y solo piensan en sus propios y mezquinos intereses.

Related Posts

  1. MARILU ABIGAIL GONZALES says:

    Muy bien, sabias palabras de la vicepresidenta Margi Hernandez no al aborto, ya que Dios es quien da y tambien quien quita la vida,
    Debemos luchar juntos para no aprobar el aborto en nuestro pais, esto no puede ser posible, el pais va empeorándo cada dia, con estas propuestas.

  2. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Espero que jamás legalicen el aborto, no está bien creer que terminar con la vida de un bebé es la solución a algo, existen muchas maneras para evitar embarazos y si una mujer u hombre no desea tener hijos para eso están las operaciones pero abortar jamás debe de ser algo a considerarse.

  3. Sinceramente que bien que ella haya dicho esas palabras, ya que de verdad es triste ver cómo mujeres abortan y le quitan la vida a un ser humano que no tiene la culpa de venir a la vida por malas decisiones de las mamás.

  4. Ángel Gabriel Amador says:

    Puedo ser controversial con lo que diré pero, yo estoy a favor del aborto y siendo hombre, respeto la opinión de la Vicepresidenta y los que la secundan, pero hay situaciones que pueden salirse de las manos, no estoy diciendo que el aborto sea libre para practicarse a todas esas mujeres que no quieren hijos y “desgraciadamente” salieron embarazadas por un mal uso de métodos anticonceptivos, todo lo contrario, pero yo en mi posición al saber que tengo la decisión de salvarle la vida a un mini ser humano lo haría, pongámonos en el contexto de estar a punto de tener un hijo y por medio de una ecografía me entero que mi hijo viene con cierta enfermedad que hará de su vida una batalla diaria, tomaría la decisión o apoyaría la decisión de abortarlo, creo que es más inhumano el trato de las personas hacia otras personas con enfermedades o discapacidades, si nos damos cuenta las únicas personas que lo darían todo por un hijo así, son los padres y hay casos que ni esos, cuanta noticia de bebés encontrados abandonados en los basureros o drenados por el desagüe, acaso no es más inhumano eso?
    Imagínense tener hijo con una discapacidad en la cual no puede ser dependiente parcial, cuando los padres no estén, ¿Quién se hará cargo? Pues nadie, y peor en estos tiempos de contigencia o para traer un bebé al mundo para solo sufrir con malos tratos, una mala económica, prácticamente una mala vida.

  5. Débora García says:

    Sinceramente ese es un buen pensar, el aborto va en contra de La biblia, de la vida, aparte hay mujeres que lo hacen solo por hacerlo porque no le tienen amor a la vida,a la creación y siguen sin buscar anticonceptivos.

  6. María José Villanueva Ayala says:

    Esta muy bien que no legalicen el aborto. muy bien por la presidenta y que hable de la palabra de dios que no solo por ser candidata a una presidencia y para tener votos legalizar todo lo que esta mal. Todos tenemos nuestra forma de pensar pero la mayoría que esta consiente de lo que puede pasar no se esta de acuerdo para que una mujer no quede embarazada y evitar este tipo de cosas hay muchas formas de usar anticonceptivos y uno no ser parte de lo que no esta bien tanto en el país como en el mundo.

  7. La verdad en un país donde nacen más personas en relación a la tasa de mortalidad me parece una buena iniciativa ya que en muchos casos los embarazos son obligados y pues la niñas no deben ser obligadas a algo que no planificaron y bueno esto sucede en las zonas rurales por ende debe ser aceptada la propuesta al final de al caso el estado es laico y no debe predominar ninguna religión.

  8. Realmente muy acertado su discurso pero no estoy q favor de ese tipo de asesinato aunque siento que hay más temas de suma importancia ,tantas cosas que necesitan solución en tema de país y hay mujeres que les importa más buscar legalizar algo que ante los ojos de Dios es un pecado y por supuesto ante la sociedad una aberración

    • Juan Ramón Escoto says:

      Es muy positivo que las personas en nuestro país esten en contra del aborto ya que es prácticamente un homicidio, pero recordemos que estamos a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones, y los candidatos levantan campañas de desprestigio hacia los demás candidatos, en lo personal no sigo a ningún político popular así que mi opinión es neutra.
      En un medio de comunicación se le preguntó a la candidata de Libre, Xiomara Castro, si ella estaba a favor del aborto a lo cual ella respondió que no, y que en su plan de gobierno no estaba la aprobación del aborto. Así que no se sabe con exactitud si la candidata dice la verdad.

  9. Dilcia Rodríguez says:

    La vicepresidenta del Partido Nacional mencionó las palabras del Papa Francisco, que define el aborto como un asesinato,
    Solo Dios tiene el poder de dar la vida y quitarla,que injusta es a veces la vida unos queriendo tener hijo pero no pueden y a quienes Dios les da la oportunidad de ser madre no la desean,que Dios algún día perdones a esa persona que se han realizado el aborto y también para quienes abandonan sus hijos.
    Talvez mi comentario será un poco desagradable pero me gustaría que esa persona que se han realizado el aborto,Dios los castiga ,ya no dandole más hijos.

    Me llena de tristeza a veces ver cómo en las noticias salen que encuentra niños recién abandono, imaginé ya aproban esa ley será Miles de mujeres diario abortando, además eso no va a cambiar nada en el país, todo tenemos derecho a vivir

  10. Un tema en el que muchos están de acuerdo otros no. Desde del punto de vista ético o religioso para muchos esto es una aberración, pero qué pasa con aquellas jóvenes que fueron abusadas sexualmente y no se quieran hacer cargo del bebé ya que le recordará el mal momento que pasó, pero tenemos la otra cara de la moneda en donde hay muchas niñas que por descuidadas y poco prudentes se dejan embarazar por un muchacho que no podrá ayudarle a ella con el embarazo, dos circunstancias generan un gran peso en la balanza. empatía o preservar la moral e aquí el dilema.

  11. Comparto mucho la opinión de ella hay otras maneras como adopción, hay personas que solo buscan lo más rápido, la vida es un tesoro de Dios, pero yo creo que aún así debemos de ser responsable con preservar la vida, las parejas deben detener cuidado, a hora en día hay muchas maneras de prevenir un embarazo tantos preservativo que hay, deben ser cautelosos.

  12. Veo que la mayoría está a favor de lo que la viceministra dijo y todos los comentarios son basados en la “biblia” “religión”, pero que ustedes si sean religiosos no significa que todos los serán y les guste o no ustedes no tienen ningún derecho a opinar sobre la vida de los demás y de las decisiones a tomar, sino es mi cuerpo, no opino. Y si, el estado no responde ni tan siquiera por los miles de niños que a diario están en la calle pidiendo para poder comer pero si quiere que la población se siga reproduciendo y no solo eso sino que en Honduras, si una mujer no tiene 2 hijos o más no puede operarse, ahora les pregunto, ¿es obligatoria que una mujer hondureña quiera hijos?.

  13. Esly Rodríguez says:

    Estoy de acuerdo con las palabras de la vicepresidenta, pero da una decepción los comentarios que hacemos, por ejemplo las personas mediocres o sea como le vamos a quitar la vida a un ser indefenso, un ser que cambiará nuestras vidas, ellos no tienen la culpa de nada, los culpables somos nosotros porque no somos responsables existen varios métodos anticonceptivos, pero que dicen “estamos muy pequeños para tener un bebé”, se pusieron a pensar eso antes de ser irresponsables ¿no verdad? “no tenemos empleo y no queremos darle una mala calidad de vida”, empleos hay lo que no hay son personas con ganas de trabajar solo buscamos lo más fácil “somos libres de hacer lo que sea con nuestro cuerpo”, eso es entendible pero nuestro cuerpo es templo de Dios, no seamos tan ignorantes y tan ingratos porque un aborto no solucionará el problema y si el embarazo fue por agresiones sexuales mejor pongamos al niño (a) en adopción hay miles de soluciones y así como usted tiene derecho a la vida ese pequeño ser humano que se está formando en su vientre también lo tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *