El informativo en el interior Salud y Educación

Región de Comayagua cuenta con moderno cuarto frío para conservar biológicos

Comayagua.- Más de dos millones de lempiras se invirtieron en el moderno cuarto frío que fue inaugurado en la Región de Salud de Comayagua, para incrementar la capacidad de almacenaje de biológicos que abastece las unidades de salud de este departamento, Intibucá y La Paz.

Para iniciar la obra gris la región invirtió de fondos propios 250.000 mil lempiras, así mismo se ha planificado la construcción del almacén de insumos para este año con una inversión de 1.8 millones de lempiras.

Desde el 2010 la región de Comayagua inició el proceso de ampliación del ambiente del almacén y en el 2011 el Proyecto Hope invirtió 30,000 lempiras para financiar las instalaciones eléctricas, en el 2014 a través de la Alianza Global para las Vacunas (GAVI), se finalizó completamente la infraestructura con una inversión de 380,000 lempiras.

En el 2015 se realizó la instalación de una cámara fría completamente nueva, adquirida con fondos nacionales.

Este moderno cuarto frío abastecerá a 200 centros de salud de Comayagua, Intibucá y La Paz el cual cuenta con su propia planta de energía en caso de fallar la electricidad.

La cámara también tiene su propio termómetro para medir la temperatura, por lo que las autoridades de Salud aseguran una buena calidad de almacenaje de las vacunas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *