Tegucigalpa, Honduras. A partir de este lunes 25 de octubre se comenzará a aplicar la tercera dosis o dosis de refuerzo contra la Covid-19 a grupos priorizados en el país.

Con esa campaña de inoculación se pretende vacunar a 67 mil 596 hondureños de los grupos priorizados que recibieron su segunda dosis hace seis meses.

La nueva etapa en la lucha contra la pandemia de coronavirus, se hará mediante el reforzamiento del esquema básico de vacunación para grupos vulnerables y personal sanitario.

Si alguien recibió AstraZeneca, Moderna o Sputnik-V en primera y segunda dosis, un refuerzo con Pfizer, según este estudio, le da una protección superior.

Se contempla vacunar a 61 mil 593 trabajadores de la salud, dos mil 556 adultos mayores de asilos de ancianos y tres mil 437 personas que son sometidas a tratamiento de diálisis, sufren de cáncer u otra enfermedad que debilita su sistema inmunológico.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández (JOH), indicó a través de su cuenta de Twitter que “mañana inicia la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base”.

“Hay vacuna de Pfizer suficientes para todos… ¡Compradas con dinero del pueblo hondureño!”, recalcó Hernández.

Cabe destacar que hasta el momento suman más de 6.3 millones de dosis aplicadas en todo el país; el 54 % de todos los hondureños habilitados para recibir la vacuna ya tienen una dosis y el 35 % ya tienen su segunda dosis aplicada.

Related Posts

  1. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy bien me alegra saber esta gran noticia de que el día de hoy 25 de octubre se empezó a aplicar la tercera vacuna contra la COVID-19.
    Esperamos que todo salga muy bien y que las personas siempre sigan aplicándose su vacuna ya que tenemos fe que podamos terminar con este pandemia.
    Así que las personas que nonse han vacunado los invitamos a que lo hagan por el bien nuestro y de todos.

  2. Marilu Abigail gonzales says:

    Que bueno que ya se este aplicando la tercera dosis de refuerzo a para grupos priorizados es importante, ya llegara el turno para todos los habitantes del pais, es importante que nos pongamos estas vacunas, asi nos mantenemos un poco mas seguros.

  3. Esly Rodriguez says:

    Que buen inicio de semana con este tipo de noticias, ojala todo salga bien y que se pueda avanzar rápido con esta tercera dosis de refuerzo para lograr salir adelante después de todo. Esperemos que la población acuda a los centros de vacunación cuando se nos indique y que no se dejen engañar por mitos creados por la sociedad.

  4. Es una excelente noticia que ya se este aplicando la tercera dosis o dosis de refuerzo contra la Covid-19 a grupos priorizados en el país, ya que es importante seguir siguiendo las reglas de vacunación y aplicarse las dosis que sean necesarias para combatir esta pandemia.

  5. Heyvi Sánchez says:

    Muy bien, me parece perfecto que apliquen una tercera dosis de vacunación para protegernos, así tener una base fuerte para contra la enfermedad, y que si nos pega, pues sea con menor intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *