La Paz._La mayor parte de Los centros educativos del sistema público del Departamento de La Paz, alcanzaron hoy la meta de los 200 días de clases, según informaron autoridades del sector central del país.

La licenciada Emiliana Tejeda directora Departamental de La Paz, señaló que este 17 de Octubre se lograron cumplir los 200 días de clases en todos los niveles del sistema educativo, gracias al apoyo de los maestros y alumnos, quienes asumieron el compromiso de cumplir con los lineamientos de la Secretaria de Educación.

Tejada explicó, que para lograr este objetivo fue importante contar con la colaboración de los padres de familia, organizaciones no gubernamentales y del extranjero, así como el ministro del ramo Marlon Escoto, por estar involucrados directamente en los procesos de enseñanza en la zona.

“Hemos realizado cabildos abiertos en las cabeceras municipales para tomar decisiones dirigidas a mejorar la calidad de la educación” aseguró la funcionaria, quien además agregó que todos los sectores de las comunidades están participando más activamente en la formación de los niños y jóvenes.

Adelantó, que la la proyección para el próximo año es superar la meta de los 200 días de clases y continuar con todos los procesos de cambio, para garantizar una mejor educación a los pobladores de todos los rincones del departamento de La Paz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *