Al Momento Nacionales

Nasralla acusa al Gobierno de atrasar el proceso de selección de la nueva CSJ para meter corruptos

Tegucigalpa.- El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, acusó al Gobierno de Honduras de obligar a la Junta Nominadora de la nueva Corte Suprema de Justicia a demorar la entrega de los 45 precandidatos a la máxima magistratura para imponer a corruptos afines a ellos.

“A la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia el gobierno la está obligando a demorar la entrega al Congreso de los 45 abogados entre los cuales los diputados escogerán a los 15 magistrados”, posteó Nasralla en su cuenta de Facebook.

“Lo hacen siempre para imponer a los corruptos que seguirán siendo cómplices (como los actuales de la sala constitucional) de la corrupción y la impunidad reinantes”, continuó el escrito.

“En la reunión del PAC (diputados y yo ) con la junta nominadora el 20 de octubre 2015 se comprometieron a entregar la lista de los 45 a más tardar el 12 de enero. Las votaciones en el congreso no deben ser nunca secretas para que todos conozcamos la moral de los diputados que representan al pueblo que los eligió”.

A 200 diputados los tienen de vacaciones desde hace más de un mes mientras la cúpula dictatorial del PN presiona a la junta nominadora para que meta en la lista de 15 a magistrados comprables y manipulables. Hasta cuándo soportará el pueblo la falta de justicia?, termina el texto.

La Junta Nominadora aseguró hoy que trabajarán todo este fin de semana para tener la lista de los 45 precandidatos que entregarán al Congreso Nacional a más tardar este próximo lunes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *