Nacionales

Policías se capacitan a través del modelo nacional de servicio de policía comunitaria

Tegucigalpa.- Con el propósito de capacitar y promover las nuevas estrategias instruccionales que deberán ser implementadas en la capacitación en el Nuevo Modelo de Servicio de Policía Comunitaria de la Policía Nacional de Honduras (MNSPC), el Subdirector de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Satoshi Kimura y el Jefe de Cooperación, Tomoyuki Odani participaron en la inauguración de las capacitaciones.

Cabe destacar que el taller “Socialización y Actualización Docentes del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria” es dirigido para instructores, el cual tendrá una duración de una semana, en la ciudad de Tegucigalpa.

Durante el desarrollo del taller que recibirán los instructores trabajarán en el Marco de la Estrategia que está implementando la Policía Nacional de Honduras; la cual incluye el portafolio del docente en Policía Comunitaria, entre otros temas de vital importancia.

De igual manera, se impartirá una serie de capacitaciones para 140 miembros de la Escala Básica, talleres que se llevarán a cabo en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula simultáneamente desde el 18 hasta el 29 enero del 2016.

En esta jornada del taller participarán 70 miembros de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) No.2 y 4 de la Policía Nacional de Tegucigalpa. Y, 70 policías de San Pedro Sula de la UMEP No. 6 y 8.

Los policías de la Escala Básica se estarán capacitando en los fundamentos del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, el cual implementa programas de policía comunitaria en Honduras, cualidades del servidor comunitario, participación comunitaria; herramientas para la gestión de la seguridad comunitaria, resolución de conflictos en la gestión de la seguridad comunitaria y patrullaje policial comunitario, entre otros temas de interés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *