Al Momento Nacionales

Exportaciones agrícolas hondureñas a EEUU ascendieron a $955 millones

Las exportaciones agrícolas hondureñas a Estados Unidos ascendieron a unos $955 millones (L. 22,633 millones) el año pasado.

Así lo reconoció Ana Gómez, especialista agrícola de la Embajada de los Estados Unidos, tras precisar que las exportaciones representan un 7% más con respecto al 2016.

“Creo que la tendencia seguirá creciendo en este año por lo menos en un 7%, porque el año pasado subió en ese mismo porcentaje y yo diría que más, pues con estos cursos se está capacitando a más empresas”, dijo.

Éxito

“En realidad, Honduras ha tenido mucho éxito en las exportaciones agrícolas a los Estados Unidos desde hace cinco años”, admitió.

“En el 2013, Honduras exportó a la Unión Americana $773 millones (L.18, 320 millones) y en el 2017 $955 millones, eso significa que ha habido un crecimiento del 23%”, ilustró Gómez.

“Eso significa que los exportadores hondureños y el gobierno a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) han podido poner en practica todas estas capacitaciones para cumplir con las condiciones para poder exportar productos”, sostuvo.

“Entre los productores, el efecto es multiplicador, lo que beneficia a toda la actividad nacional”, agregó.

“Los vegetales orientales y frutas como el melón y la sandía, fuera del café, destacan entre los principales productos de exportación hacia el este de Estados Unidos, desplazando a la República Dominicana”, concluyó.

De interés:

-En cinco años, las exportaciones agrícolas de Honduras a Estados Unidos crecieron en un 23%.

-En $200 millones supera Honduras a Estados Unidos en exportaciones agrícolas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *