Nacionales

Ariel Varela: La MACCIH no es un logro del Gobierno, sino de la Sociedad hondureña

Tegucigalpa.- El líder de la Oposición Indignada, Ariel Varela, dijo hoy que la firma del acuerdo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), no es un logro del Gobierno, sino de la sociedad hondureña.

“La MACCIH no es lo que la sociedad estaba pidiendo, hay que ser claros en eso. La sociedad estaba pidiendo una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) liderada por Organización de las Naciones Unidas, por toda su experiencia por su buen nombre”, dijo Varela.

Asimismo, el entrevistado aclaró “que este no es un logro del Gobierno de la República, esto es un logro de la sociedad en base a la presión de la sociedad pidiendo el fin de la impunidad y la corrupción es que el Gobierno se vio obligado a llamar, aceptar y firmar un ente de investigación”.

El miembro de Los Indignados dijo que ahora el papel de ellos será “presionar fuertemente a la OEA para demostrar una de dos cosas: que va dar resultado en los próximos seis meses o que va ser más de la democracia internacional que viene al país solamente a devengar un salario”.

El Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), firmaron este día en Washington el acuerdo para que se instale en el país la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en el país (MACCIH).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *