Nacionales

Julieta Castellanos: “todos estaremos pendientes de los resultados de la MACCIH”

Tegucigalpa.- Al firmarse el convenio para la instalación de la Misión de Apoyo para Combate a la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) este día la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, ha ofrecido sus impresiones sobre esta.

La rectora de la máxima casa de estudios considera que la MACCIH es una instancia importante para el país y un paso significativo. “todos estaremos pendientes de los resultados que este brindando”, opinó Castellanos agregando que “Todos estaremos pendiente de los resultados que este brindando. Todos haremos un monitoreo muy estricto, muy a conciencia, (y) muy profundo”.

Castellanos considera que la MACCIH no tiene la fortaleza en materia de investigación o de acusar como lo tiene la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pero es un paso importante que contribuirá de manera significativa en que la corrupción y la impunidad en el país sean investigadas, controladas y erradicadas.

Al mismo tiempo considera que con esto, la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene un enorme reto por delante.

A continuación vea la entrevista ofrecida por la rectora de la UNAH al noticiero Hoy Mismo Estelar sobre la firma de la instalación de la MACCIH próximamente en el país:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *