Nacionales

Banco Atlántida prepara demanda contra los periodistas David Romero y Héctor Amador por difamación

Tegucigalpa.- Un grupo de abogados del Banco Atlántida, iniciarán una demanda en las próximas horas contra los periodistas de Radio Globo, David Romero Ellner y Héctor Amador, por difamar contra la institución financiera que representan.

Se conoció, que ante la querella, los comunicadores se verán obligados a desvelar el origen de la fuente que les dio la falsa información, caso contrario la misma será desechada en los Tribunales de Justicia por falta de credibilidad.

El banco emitió un comunicado en las últimas horas desmintiendo la información de los periodistas, mismo que fue ratificado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, asegurando de esta forma la solvencia y líquidez financiera de Banco Atlántida.

Es preciso agregar que ante esta situación la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, inició de oficio investigaciones para identificar a todas las personas que han publicado falsas informaciones sobre el referido Banco.

Asimismo, dicha Dirección informó que ya se tienen identificadas varias personas que han realizado las publicaciones, desinformando a la población y causando temor en los cuentahabientes de varias entidades bancarias, generando, además, especulaciones que afectan considerablemente la seguridad financiera del país y la estabilidad emocional de los ahorrantes.

CNBS

COMUNICADO BANCO ATLANTIDA FB-01

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *