Al Momento El informativo político Nacionales

“Mel” Zelaya: Hoy nuestro voto será público y no habrá amenaza que nos impida darle transparencia a los hondureños

Tegucigalpa.- El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, salió satisfecho ayer del Congreso Nacional luego que no se eligiera la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) por falta de la mayoría de votos.

Tras una kilométrica espera que al final dejo como resultado una votación inservible de 82 a favor, 44 en contra y dos abstenciones, se espera que hoy se elija a los 15 magistrados a través del voto “secreto”.

La fallida elección se produjo minutos antes de la 12:00 de la noche. La Junta Directiva abrió la sesión a las 11:35 PM, pese a que la misma había sido convocada para las 5:00 de la tarde.

Tras la elección, Zelaya Rosales posteó en su cuenta de Facebook lo Siguiente:

“La Bancada Libre demostró hoy que nos debemos a un pueblo que nos eligió. No queremos ni negociamos magistrados, queremos justicia y repudiamos este proceso viciado para elegir la Corte Suprema de Justicia”.

Asimismo, el exmandatario ratifico que “Mañana (hoy) nuestro voto será público y no habrá amenaza que nos impida darle transparencia a todos los hondureños”.

El Congreso Nacional procederá hasta este martes a elegir la Corte Suprema de Justicia mediante el voto individual y secreto de los diputados ya que no se logró la mayoría calificada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *