Al Momento El informativo político Nacionales

Jorge Rivera Avilés: “Nosotros fuimos electos únicamente para siete años y ya fueron cumplidos”

Jorge Rivera Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es del criterio que el actual pleno de magistrados de este poder del Estado, puede continuar en su cargo en el término de 15 días, en lo que las fuerzas políticas del Congreso Nacional se ponen de acuerdo para nombrar a sus sustitutos.

“Yo espero que sea cosa de una semana o de 15 días y que esto no se alargue, en todo, si se alargara, estaríamos exigiendo periódicamente que se llevara a cabo la elección, porque nosotros fuimos electos únicamente para siete años y ya fueron cumplidos, en todo caso, hemos desalojado nuestros escritorios”.

Agregó que “ya la documentación pertinente: una la hemos archivado para los que vengan y otra la hemos guardado para efectos personales y confiamos de que habrán acuerdos en el Congreso, para que tengamos una nueva Corte Suprema de Justicia” manifestó Rivera Avilés.

El magistrado explicó que tuvo que salir con un sin número de cajas, “porque se trata de copias de mis actuaciones durante siete años, esas las tengo que archivar debidamente y los otros pues eran algunos efectos personales que utilizábamos a diario aquí en la oficina, esperamos no tener que traerlos de vuelta”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *