Nacionales

Gabriela Castellano: Es penoso que existan funcionarios que ponga sello y firma en una sentencia y luego pidan perdón

Tegucigalpa.- Luego que el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Victor Manuel Lozano, pidiera perdón por el sobreseimiento definitivo que se sentenció a favor de siete exmiembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, calificó esa situación como penosa.

“Cómo es posible que existan en el país funcionarios que pongan su sello y firma en una sentencia y que 48 horas después estén pidiendo perdón al pueblo hondureño”, cuestionó.

La entrevistada manifestó que la actitud que adoptó el magistrado Lozano es traficar con las leyes y con la justicia de Honduras.

Victor Lozano, recientemente calificó como un “error” el sobreseimiento definitivo que se sentenció a favor de siete exmiembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Quienes son acusados por el Ministerio Público (MP) por trasladar mil 500 millones de lempiras entre los regímenes de Enfermedad y Maternidad (EM) e Invalidez Vejez y Muerte (IVM).

“Tengo que pedir perdón al pueblo si he cometido un error y rectificar mi error porque tengo la oportunidad con una reposición”, comentó en su momento el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *