Al Momento Sociales

Alcaldía condecora a científico Salvador Moncada

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC)rindió un homenaje a Sir Salvador Moncada,por sus extraordinarios y destacados trabajos de investigación en el área de la salud e impulsar acciones orientadas a promover el bienestar de la población y el desarrollo integral del país.

El titular de la comuna, Nasry “Tito” Asfura, en representación de la Corporación Municipal, fue el encargado de entregar la condecoración “Honor al Mérito del Distrito Central”, consistente en una medalla de San Miguel Arcángel y la certificación correspondiente.

La importante labor que por años ha venido realizando Moncada, presidente de la Fundación Honduras Global y embajador de Marca País Honduras, hace que se convierta en un ciudadano distinguido de la capital, su lugar de nacimiento.

El solemne acto tuvo lugar en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), en el marco de la clausura de la Semana Global, con la presencia de familiares del homenajeado e invitados especiales.

“En nombre de la Corporación Municipal es para nosotros un honor ponerle la medalla de este reconocimiento”, pues es un orgullo para los hondureños que el científico represente al país a nivel internacional,ya que deja en alto el nombre de Honduras “al ofrecer sus conocimientos a la humanidad”, reconoció el edil.

“Tenemos un compromiso con nuestra querida Honduras y hoy el doctor Salvador Moncada está dando el ejemplo, como hondureño, de lo que somos capaces de hacer”, resaltó el edil.

Manifestó que “lo más interesante es poder servir a la gente con la ciencia, con los esfuerzos de cada uno de nosotros, con lo que podemos hacer como seres humanos, y no digamos un hondureño tan reconocido como él, que nos llena de mucho orgullo a nosotros los hondureños

“El mundo lo ha reconocido por su trabajo, sus esfuerzos, sus investigaciones, la ciencia» y Honduras Global con su presidente, está ayudando a muchos jóvenes hondureños “a poder impartir y transferir conocimiento” para su desarrollo integral, refirió.

Por su parte, el galardonado dijo que el homenaje es algo inesperado, “pero altamente apreciado porque viene de la ciudad donde nacíy de la ciudad de la que me siento parte y a la que he venido tantas veces con la idea de ayudar”, al tiempo de asegurar que el reconocimiento es para todo el equipo de trabajo que lo acompaña en su fundación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *