Tegucigalpa. Para la diputada nacionalista, Leonor Osorio, hay algo “oscuro” detrás de las tablets que quiere comprar el Consejo Nacional Electoral (CNE) a pocos meses de los comicios.

El CNE pidió al Legislativo aprobar un presupuesto adicional de 856 millones de lempiras para impulsar el proceso electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Con esos recursos el CNE se propone contratar una empresa que ponga en marcha el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en los comicios y comprar unas 20 mil tablets, entre otros.

Sin embargo, el CNE tiene disponibles 900 millones de lempiras producto de la asignación presupuestaria anterior y la pregunta es ¿por qué no los ha utilizado para comprar esa tecnología que decir requerir?».

En ese sentido, la parlamentaria dijo que “estamos a pocos meses de las elecciones, no hay una garantía que exista un proveedor que tenga la cantidad de tablets que quiere comprar el CNE”.

“Además, no hay tiempo para capacitar a nuestros miembros de las mesas. Todo esto ha generado muchas dudas en el pueblo hondureño”, señaló.

Directa
“Incluso, la gente se pregunta ¿por qué van a realizar una compra directa a poco tiempo de las elecciones y por qué no lo hicieron en las primarias?, creo que hay algo detrás de todo eso”, manifestó.

Asimismo, subrayó que “el Partido Nacional jamás se va a oponer a tecnificar los procesos electorales, jamás nos vamos a oponer a realizar cualquier acción que venga a transparentar el proceso electoral general”.

“En realidad, nosotros somos los más interesados en que todo se desarrolle en forma transparente. El tema de fraude ha sido una banderita de batalla de la oposición cuando se ha visto derrotada”, sentenció.

Cuestionó que “el presupuesto del CNE es el más elevado de toda la historia electoral del país. Las elecciones generales anteriores nos costaron 1,000 millones de lempiras, las de noviembre 1,600 millones de lempiras y quieren más todavía”.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Francamente no es de sorpresa que las elecciones en nuestro pais siempre sean un completo fraude, ya se ha hecho y sonara gracioso, una costumbre que no haya transparencia y que siempre lo único que logran es llenar aún mas sus bolsillos ya sea con la propaganda politica o ejerciendo algún cargo. El robo siempre se hace.

  2. Kimberly Barahona says:

    Por supuesto que sii, no hay que ser tonto para bi darse cuenta que van a llegar las elecciones y el pisto sera aprobado y nada tablets, ellos no conocen la vergüenza ya es parte de su rutina diaria, solo por parte de nosotros queda sacarlos del poder.

  3. “Diputada Nacionalista “ escuchemos nada mas quien lo dice, no es de extrañarse que se den este tipo de cosas en nuestro país, y es preocupante que nos estemos acostumbrando a ellas, es hora de que como hondureños nos levantemos y decidamos quienes van a ser nuestros gobernantes, ya basta de tanta corrupción y robo, sepamos ejercer el sufragio, lastimosamente hay personas que siguen votando por esos que han estado por años en el poder y no han podido absolutamente nada por el pueblo.

  4. Genesis Molina says:

    Eso está clarísimo. Y todavía quien lo dice, una diputada “nacionalista”, eso es normal, no hay nada de que sorprenderse. Lastimosamente esas son nuestras autoridades.

  5. Belmaris Sierra says:

    Realmente no es de sorprenderse obviamente hay algo detrás de la compra de dichas tabletas, somos un país gobernado por la corrupción y el sistema que quieren implementar solo vendrá aumentar el nivel de fraude de las elecciones.

  6. Belmaris Sierra says:

    Realmente no es de sorprenderse obviamente hay algo detrás de la compra de dichas tabletas, somos un país gobernado por la corrupción y el sistema que quieren implementar solo vendrá aumentar el nivel de fraude de las elecciones. No

  7. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    esto no es ninguna sorpresa, se sabe que el proyecto venia para una gran cantidad de personas, pero nunca se hace ni el 30% de tal proyecto y el presupuesto que se habia aporvado pasa para bolsillos privados.

  8. Jhony Osorto says:

    Este tipo de situaciones no sorprende a la población en lo absoluto, de una u otra forma estos eventos siempre están envueltos en actos de corrupción, me parece una idea novedosa que quieran utilizar la tecnología para llevar unas elecciones “transparentes”, pero ya con estas declaraciones y que el CN tiene algo más planeado no se que pensar realmente.

  9. Maria Padilla says:

    Esto no sorprende para nada, ya se sabe que aquí todo es plan con maña y transparencia es lo que menos existe en este país.

  10. Karla Valeria says:

    Sin duda alguna pienso qué el dinero qué gastan para las elecciones es una estupidez!, lo podrían invertir en algo más productivo, de igual forma, no tengo ninguna duda sobre qué hay algo escondido detrás de la compra de esas tabletas, lo cuál no es nada raro, ya que somos gobernados por corruptos.

  11. Mónica Reyes says:

    Tantos millones de lempiras en gastos por elecciones en nuestro país para que al final se un fraude total, las tablets serán buenas o malas dependiendo el partido que lo desarrolle es tan triste nuestra realidad que al parecer nunca se preguntaran que quiere el pueblo o que deseamos realmente.

  12. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Es normal que en nuestro País que cada ves las elecciones sigan siendo un fraude, tantos millones que se invierten y para nada, al final ya tienen todo planeado para saber quien va a ganar. lastimosamente en nuestro país es algo que nunca termina, nos siguen gobernando los mismo corruptos que nos han llevado mas a la miseria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *