Al Momento Nacionales

Capturan al exdirector de fiscales del Ministerio Público

Tegucigalpa.- Fuentes fidedignas de la Policía Nacional, confirmaron la detención en las últimas horas la detención del exdirector de fiscales del Ministerio Público (MP) y de la Oficina Administradora de Bienes Incautado (OABI), José Humberto Palacios Moya.

De acuerdo a las informaciones en poder de este medio de comunicación, la captura de Palacios Moya se realizó en una clínica privada de la capital, cuando el exfuncionario recibía atención médica.

Según el expediente 0501-2016-114 J-7 del Juzgado de Letras Penal Unificado, de San Pedro Sula, con fecha 29 de enero de 2016, se ordenaba la inmediata captura y posterior remisión a esa judicatura penal.

La orden de captura también fue emitida contra el yerno del exfuncionario, César Andrés Salgado Rodríguez, acusado del delito de cohecho en perjuicio de la administración pública.

La detención se ordenó en seguimiento a las denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por el supuesto delito de alquiler de inmuebles en San Pedro Sula por parte del yerno del Palacios Moya, proceso mediante el cual se presume, obtuvo una fortuna superior a los 13 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *