El informativo en el interior

Baja la producción de miel en el país

Gustavo Álvarez, Coordinador de actividades de la Cooperativa Agropecuaria Apícola Pionera de Honduras Limitada (COAPIHL), manifestó que se registraron bajas en la producción de miel debido al calentamiento global, por ello, se ha presentado dificultad en los últimos meses.

“Ahorita la producción del Sur no llegó, por la sequía, por lo tanto, actualmente en Honduras hay una escasez de miel”.

Añadió que ya hay demanda internacional de miel en Honduras, explicó que “hubo un bajón, pero por ejemplo países como Guatemala, El Salvador y Nicaragua no consumen miel, toda la exportan, a medida que vaya aumentando la producción de miel se va a poder exportar”.

En cuanto a la expectativa que se tiene agregó: “esperamos que en los próximos años se pueda exportar, ahorita estamos en proceso de modernización de la planta, con eso consideramos los estándares internacionales para exportar”.

Por otro lado, señaló que tienen aliados internacionales “tenemos apoyo de la Cooperación Holandesa, asesoramiento de la Cooperación Alemana, han apoyado bastante la apicultura a nivel nacional, esto ayuda a que el crecimiento vaya más rápido” finalizó el entrevistado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *