Al Momento El informativo político Nacionales

La revisión de la Constitución en este momento podría dividir a la sociedad hondureña según el Liberal Alfredo Saavedra

El Diputado José Alfredo Saavedra, se mostró en contra de la propuesta del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, sobre revisar la Constitución de la República.

“No sé realmente cual es el propósito en este momento cuando deberíamos dedicarle todo el tiempo posible al tema de poder constituir la Corte Suprema de Justicia y establecer realmente la oportunidad que hombres y mujeres que pasaron por un proceso puedan asumir la administración de justicia específicamente del máximo tribunal de justicia”.

Apuntó que el país no puede seguir en incertidumbre, ni sometido a la discusión de un tema puntual, porque son importantes otros problemas que se tienen que atender y resolver.

“En el Congreso por ejemplo tenemos pendiente un nuevo código penal, tenemos pendiente un nuevo código procesal, tenemos pendiente un nuevo código tributario y tenemos pendiente desde mi punto de vista y con todo respeto lo digo, profundas reformas electorales” señaló el congresista.

Saavedra destacó la importancia de blindar el próximo proceso electoral para procurar la transparencia como regla general y no como excepción, “siento realmente que ese debería ser el mayor énfasis de nuestra participación en todos los niveles” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *