Al Momento El informativo político Internacionales

Ted Cruz derrotó a Donald Trump en los caucus de Iowa

El senador ultraconservador Ted Cruz fue el vencedor de la primaria del partido Republicano en Iowa, lo que sorprendió al millonario Donald Trump, que encabezó todos los sondeos de intención de voto en los últimos meses, de acuerdo con diversas redes de televisión.

«Dios bendiga al gran estado de Iowa», fueron las primeras palabras de Cruz, quien agregó: «Esta noche es una victoria para los conservadores de base, para los conservadores valientes en Iowa y todo este país».

«El próximo presidente de los Estados Unidos no será elegido por los medios, por las élites o por los lobistas», dijo el senador ante sus simpatizantes, en un guiño a la impresionante cobertura mediática que rodea al magnate inmobiliario.

Este resultado corona el ascenso de Cruz en los sondeos desde inicios de mes, y representa un duro golpe para Trump, quien sin embargo aún exhibe en las encuestas una ventaja de dos dígitos sobre sus adversarios para la siguiente primaria, que se realizará la próxima semana en New Hampshire.

«Iowa, los amo. Estoy honrado de haber terminado en segundo lugar», aseguró el multmillonario pocos minutos después de conocerse los resultados de los caucus de Iowa, en los que consiguió 24,3% del respaldo frente al 27,7% de Cruz.

«Continuaremos para lograr la nominación republicana y vencer a Hillary Clinton o Bernie Sanders, quien sea el rival», remarcó el controvertido magnate, en referencia a los aspirantes demócratas que lideran la contienda de ese partido.

En tercer lugar se situó el senador de origen cubano Marco Rubio, con alrededor del 23%, muy cerca de Trump, para alivio de la dirigencia del partido, ansiosa de un candidato moderado para suceder al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *