Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Abastecen en más de un millón y medio de lempiras material médico quirúrgico el Hospital Leonardo Martínez

San Pedro Sula.- La Secretaría de Salud a través del Almacén Central de Medicamentos envió un importante lote de material médico quirúrgico al hospital Leonardo Martínez valorado en más de un millón y medio de lempiras.

Los materiales enviados son: agujas de punción lumbar, bigoteras para aplicación de oxígeno neonatal, bigoteras pediátricas, catéteres, cepillos para lavado quirúrgico, esparadrapo hospitalario, gorros descartables para cirujanos, hojas de bisturí, jeringas hipodérmicas, microgoteros, sondas Foley sondas nasogástricas ,tubo endotraqueal, vendas elásticas y venoclisis.

La distribución se realiza con el acompañamiento de elementos de Las Fuerzas Armadas, Banco de Occidente y Transparencia Internacional, cumpliendo con el mandato del Presidente de la República Juan Orlando Hernández de velar por la salud de la población hondureña.

El director del hospital Leonardo Martínez, José Samara, detalló que con este nuevo envío el centro asistencial cuenta con un 94 por ciento de abastecimiento en material médico quirúrgico, mientras que en medicamentos sobrepasa el 70 por ciento.

La Ministra Yolani Batres, manifestó que la principal prioridad es mantener abastecidos de medicamentos y material médico quirúrgico los 1700 establecimientos de salud a nivel nacional.

Finalmente, la funcionaria detalló que el Gobierno triplicó el presupuesto para la compra de medicamentos, pasando de 500 a 1400 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *