Al Momento Nacionales Salud y Educación

Centros educativos en coordinación con Salud realizan limpieza y fumigación a nivel nacional

Tegucigalpa.- Intensos operativos de fumigación, abatización y limpieza se están realizando en todos los centros educativos a nivel nacional, en combate al zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya durante toda la semana.

“Todos los centros educativos de los diferentes niveles, están haciendo actividades de limpieza, eliminando criaderos de zancudos en coordinación con técnicos de Salud encargados de la parte de fumigación” manifestó la ministra de Salud, Yolani Batres.

De igual manera, en la aldea de Suyapa se están realizando operativos de fumigación ante la llegada de feligreses en la celebración del aniversario de la Virgen de Suyapa.

Son más de 10 mil operativos a nivel nacional y se intensificarán con el apoyo de la Secretaría del Trabajo a través del Programa con Chamba Vivís Mejor, Desarrollo Social con el personal de Guías de Familias, COPECO, Cruz Roja, Las Universidades y Fuerzas Armadas entre otras.

Además todo vehículo del Estado queda a disposición de la Secretaría de Salud para hacer operativos.

La funcionaria detalló que el Presidente Juan Orlando Hernández tendrá una conferencia virtual con los demás homólogos de Centro América para hacer el llamamiento de emergencia preventiva y unir a Centroamérica en la lucha contra este vector.

El Presidente instó a la población a unirse a los esfuerzos del Gobierno para prevenir la enfermedad que deja graves secuelas en las personas que la adquieren, recordando que el zika no tiene preferencia de raza, religión ni estatus social

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *