Al Momento Nacionales

Consejo Nacional de Defensa y Seguridad instruye operativos contra virus del zika en todo el país

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad dio instrucciones hoy para que las fuerzas del orden ejecuten operativos en todo el país para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del zika e implementar una campaña de concienciación, así como mantener una supervisión y vigilancia continua para evitar la propagación del virus de esa enfermedad.

La reunión del Consejo Nacional de Defensa se llevó a cabo en el Salón Constitucional del Palacio José Cecilio del Valle y contó con la participación de los presidentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Juan Orlando Hernández, Mauricio Oliva y Jorge Rivera Avilés, respectivamente.

Además, estuvieron presentes el titular de Seguridad, Julián Pacheco; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez; el fiscal general, Óscar Chinchilla, y la ministra de Salud, Yolani Batres.

Asimismo, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Treasure; el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, y la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, con especialistas de esa institución.

El zika puede tener implicaciones graves en la salud de los seres humanos al ocasionar microcefalia o malformaciones a los recién nacidos y el síndrome de Guilliain-Barré que provoca parálisis severas que pueden ocasionar hasta la muerte a causa de un paro respiratorio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *