Al Momento Nacionales

Continuaremos enviando a los hondureños a su casa expresó El secretario de seguridad de Estados Unidos en su visita a Honduras

El secretario de Seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson afirmó en su visita a Honduras que el Gobierno estadounidense no está abierto a la inmigración ilegal y por tanto las deportaciones continuarán.

“Continuamos enviando a los Hondureños a su casa. Porque nuestro gobierno no está abierto a la inmigración irregular”, afirmó.

Johnson, aseguró en una conferencia de prensa en el aeropuerto de San Pedro Sula antes de partir a Estados Unidos, que hasta el momento se han repatriado a más de 11 mil hondureños.

Por otra parte el funcionario realizó una visita al Centro de Atención al Migrante Retornado de la ciudad de San Pedro Sula, lugar donde observó el proceso de recibimiento de los nacionales que vienen de Norteamérica.

Durante su visita al país retornaron más de 123 hondureños que venían deportados de Estados Unidos y confirmó que cada semana, ellos están enviando al país diez vuelos de indocumentados.

Johnson les mandó un fuerte mensaje a las personas que deseen viajar de manera ilegal, “no crean en los coyotes y no vayan hacer explotados por ellos eso es peligroso”, dijo.

El funcionario también se reunió con el Presidente de la república Juan Orlando Hernández, para definir estrategias y combatir las redes criminales que se dedican al tráfico de personas.

Al respecto dijo que se tiene que reforzar las leyes migratorias consistentes con la prioridades que tienen, por tanto si alguien está detenido en Estados Unidos después de haber entrado al país de forma ilegal y una corte determina que no puede estar en el país lo tendrán que devolver concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *