Sociales

En Catacamas se conocerá la banda que regresa a Honduras Canta

Tegucigalpa, 3 de febrero. El nombre de la banda que regresará al concurso Honduras Canta, el proyecto que surgió a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández para buscar el referente de la música hondureña, se conocerá este sábado 6 de febrero durante el décimo concierto, que se realizará en Catacamas, Olancho.

La competencia musical tendrá como escenario el Polideportivo Ramón Díaz López, de la “Ciudad Florida”, como llamó a Catacamas el gran poeta y escritor olanchano Froylán Turcios.

Durante el noveno concierto, el 23 de enero en Siguatepeque, el presidente Hernández pidió a través de su cuenta de Twitter que regrese una de las bandas, y este sábado el jurado calificador de Honduras Canta dará a conocer qué mecanismo usó para escoger a la banda que se reintegra a la competencia, de las siete que han sido expulsadas.

«Pido al jurado de #HondurasCanta dar oportunidad, por lo menos, a una de las bandas que fue eliminada para que tenga oportunidad de regresar», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El grupo que regrese seguirá luchando por tener uno de los tres primeros lugares y que consisten en un millón, 600 mil y 300 mil lempiras para los músicos que ganen el primer lugar, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mediante esta iniciativa presidencial el Gobierno de la República también beneficiará a las comunidades de los ganadores con 5, 3 y 1.5 millones de lempiras para que las bandas desarrollen un proyecto social.

Al ritmo ranchero

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *