Al Momento El informativo político Nacionales

Elección CSJ: Renán Inestroza “el cansancio no solo es de los diputados también es del pueblo”

“Cada vez la presión es mayor, ya la sociedad civil, la empresa privada, la confraternidad evangélica, la iglesia católica y hasta el más humilde de los hondureños que uno va por la calle» dijo Inestroza.

Agregó que «el cansancio no solo es de los diputados, también es del pueblo, ya lleva más de cinco meses este tema y hay otros temas que también ameritan intereses y solución por parte de las autoridades».

El congresista llamó a poner en alto los intereses de la nación y que en este momento es elegir nueva Corte Suprema de Justicia.

En relación a la propuesta del Partido Anticorrupción (PAC), sobre que ellos votarían por Rolando Argueta, quien al parecer es la manzana de la discordia, sobre la inclusión de seis de los candidatos que ellos consideran los mejores evaluados en la nómina que todavía está en el pleno Legislativo Inestroza dijo: “el PAC tiene la potestad de poder plantear que en un dialogo se analice una propuesta, la cual ellos han hecho pública».

afirmó que esta propuesta permite que haya un punto de partida cuando se inicie un dialogo que al final pueda llevar a un consenso, indicó que en este dialogo tienen que participar las otras fuerzas políticas.

Añadió que «no sería justo venir y decir, solo seis y nosotros los vamos a poner cuando es un partido que tiene 13 diputados y los otros restantes seis candidatos, han logrado llegar inclusive hasta 85 votos, se han quedado a uno y otros se han quedado a dos votos para poder alcanzar los 86, han contado con la voluntad de la mayoría de los diputados y venir y quitarlos de un solo es algo que los principales líderes de los partidos nacional y liberal y los otros partidos que también han participado en el proceso y lo deben de analizar” finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *