Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

La CAP proyecta quinta rebaja consecutiva en gasolinas y la sexta en diésel Tegucigalpa

Camilo Jananía, Secretario Ejecutivo de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) anunció que el próximo lunes se concretará la quinta rebaja consecutiva en las gasolinas y la sexta en el diésel, en lo que va del 2016.

Se prevé una nueva rebaja en el precio de la gasolina superior de 85 centavos, en la regular la rebaja para el próximo lunes sería de 94 centavos, con estas mermas se llegaría a un acumulado de más de 3 lempiras en lo que va del año.

En cuanto al diésel, la rebaja será de 19 centavos y en acumulado se estaría sobrepasando los 3 lempiras. El funcionario reiteró, que las rebajas en el precio de los derivados del petróleo se deben a la referencia internacional, y de mantenerse la situación actual en el mercado internacional este año continuaran prevaleciendo los precios bajos.

Janania remembro que “en el año 2014 recibimos esta dirección (la CAP) con precios en la gasolina superior de 108 lempiras y nadie esperaba que hoy estuviéramos a 72 lempiras”.

“Es una rebaja muy significativa. En la regular se bajó de 100 a 66 lempiras y el diésel, que estaba en 90, ha bajado a 54 lempiras” continuó el funcionario de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Explicó, que el crudo tuvo un repunte de 25% en Nueva York y Londres, lo que se debe principalmente a la caída del dólar, lo que quiere decir que la moneda se ha visto más débil y eso hace que las materias primas como el crudo suban.

Finalmente, el funcionario dijo “nosotros utilizamos una referencia, que es de los productos refinados, y en este caso de la Costa del Golfo, y hemos visto que la tendencia es a la baja”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *