Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

Trabajadores del sector maquila conocen AFP del RAP

San Pedro Sula.- Los trabajadores del sector de la industria de la maquila, recibieron información y orientación sobre la Administradora de Fondos de Pensiones del Régimen de Aportaciones Privada (RAP), luego de acercamientos entre las autoridades de esa entidad financiera y representantes obreros en San Pedro Sula.

La maquila contempla unos 144 mil trabajadores a nivel nacional, y los trabajadores de dichas empresas conocieron sobre la AFP del RAP, por lo que en 2016 se espera que esta entidad financiera se fortalezca aún más.

“Nos sentimos satisfechos que las autoridades del RAP vengan a exponer a los trabajadores sobre la Administradora de Fondo de Pensiones, sobre el pasivo laboral, y sobre como quedarían nuestro auxilio de cesantía con la nueva Ley de Protección Social”, indicó la presidenta de la Red de Sindicatos de la Maquila, Evangelina Argueta.
20160205_110628

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), inicio el 2016 con un programa de capacitaciones donde funcionarios y ejecutivos de esa entidad llegan a las empresas y brindan información y orientación a jefes y empleados sobre los beneficios de la AFP y otras ventajas que otorga la Ley del Rap y de Protección Social.

“El Rap continua este año con su campaña actualización de datos buscando que nuestros aportantes continúen de manera voluntaria y fortalecer el proceso de la Administradora de Fondos de Pensiones en RAP”, indicó Daniel Durón, presidente del RAP.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *