Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Código tributario se discutirá hasta elegir nueva CSJ: Diputada Claudia Garmendia

La diputada por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional (CN), Claudia Garmendia, Informó esta mañana que hasta después de elegir a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se revisará el borrador del proyecto del Código Tributario.

La Parlamentaria indicó que luego de la selección de la CSJ, van a ser convocados como Comisión de presupuesto, para analizar el tema del Código Tributario, que es una de las medidas que más a causado controversia entre los empresarios, porque existen muchas inquietudes tanto a favor y en contra.

Garmendia dijo que se busca una ordenanza justa para todos los sectores y que exista satisfacción con este nuevo sistema Tributario.

Por su parte el asesor presidencial Ebal Díaz, reiteró que lo que se pretende es lograr la simplificación tributaria y por primera vez se establecen los derechos de los contribuyentes.
El sistema tratará de agrupar las mejores prácticas del código tributario, que promete no eliminar e imponer nuevas cargas tributarias, puntualizó el Funcionario.

Finalmente añadió que la intención de este nuevo código es hacer una simple administración, pero significativa, para establecer mecanismos claros y transparentes para que el obligado (contribuyente) cumpla sus deberes y la administración pueda ejercer sus competencias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *