Al Momento El informativo político Nacionales

Mel Zelaya: «el Gobierno, lo digo con pruebas que han salido ya a la luz pública, se ha dedicado a comprar votos”

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, presentó este martes ante el Ministerio Público las que considera, «pruebas de cheques de origen dudosoS dirigidos a ocho diputados del Congreso Nacional».

«Hay cheques de hasta medio millón de lempiras y están fuera de los fondos presupuestados en el Congreso, no los está dando el Congreso, no sabemos de dónde vienen los fondos, si vienen del crimen organizado, si vienen de instituciones del Estado que manejan a través de Ongs fantasmas. Eso nos da mucha sospecha de una asociación ilícita o de una colusión en el Congreso», detalló Zelaya a través de la radio HRN.

Asimismo, dijo que «el Gobierno, lo digo con pruebas que han salido ya a la luz pública, se ha dedicado a comprar votos, hoy se van a presentar las pruebas al Ministerio Público donde hay supuesto soborno a diputados precisamente para que den el voto (en la elección de magistrados)», agregó.

Agregó que estos hechos vergonzosos tienen que ser aclarados, no juzgamos a nadie, pedimos que se aclaren simplemente, eso que una Ong empiece a distribuir fondos fuera del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República, eso trae muchas sospechas de altísimos niveles de corrupción e impunidad en el país», Finalizó Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *