Tegucigalpa.- Miembros de la mesa intersectorial municipal calendarizaron este jueves los operativos de educación y abatización en el Distrito Central, con el apoyo de las fuerzas vivas.

Para este próximo viernes están programadas las actividades en las colonias Arturo Quezada, Humuya, Providencia, San Lorenzo, Melgar Suazo Córdova haciendo una intervención total de 1908 viviendas.

Para el sábado 13 se realizará el mega operativo en la colonia Villanueva, sector 1 simultáneamente, en las colonias Lomas del Norte, San Buena Aventura, Arturo Quezada, Bulevar Morazán, La Hoya, La Era, Jardines #2, Sagastume 1, San Juan de Dios, Bendeck, Centroamérica Oeste, La Cañada, Las Palmas y Luis A. Zúniga este trabajo se hará con un recurso humano de 503 parejas, llegando a 9,735 viviendas.

El domingo 14 de febrero continuaran en las colonias Jardines de Miraflores, Lomas del Norte, La Era, Pedregal y Sagastume, llegando a 3,404 viviendas haciendo eliminación de criaderos y aplicando abate o BTI en los recipientes que contengan agua.

Todas estas intervenciones serán con el acompañamiento de miembros de las Fuerzas Armadas, guía de familia, Cruz Roja Hondureña, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, por lo que las autoridades sanitarias piden a la población abrir las puertas a estas personas totalmente identificadas.

Es importante que la ciudadanía apoye con las actividades de limpieza y eliminación de criaderos, se les recomienda lavar las pilas aplicando la untadita y no esperar que lleguen las cuadrillas, dijo Karla Pavón, directora de la Región Metropolitana del Distrito Central.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *