Al Momento El informativo político Nacionales

Rolando Argueta se convirtió en el presidente de la Corte Suprema de Justicia

El magistrado Rolando Argueta fue juramentado como el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, después de una corta reunión en la que fue electo por sus compañeros.

Al funcionario le tomó la promesa de ley, el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, “Ciudadano Rolando Argueta Pérez pude prestar su promesa de ley”, a lo cual Argueta respondió “Prometo ser fiel a la República, a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”.

A continuación se procedió a juramentar a los otros magistrados, quienes serán los encargados de dirigir el poder judicial durante los próximos 7 años.

Componen el pleno de la nueva Corte Suprema de Justicia los profesionales del derecho, Reynaldo Antonio Hernández, José Olivio Rodríguez Vásquez, Jorge Alberto Zelaya, Edgardo Cáceres Castellanos, Lidia Álvarez Sagastume, Wilfredo Méndez, Rina Alvarado.Edwin Francisco Ortez Cruz, Reina Hércules Rosa, Miguel Pineda, María Fernanda Castro, Jorge Serrano, Alma Consuelo Guzmán, Rafael Bustillo Romero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *