Al Momento Nacionales

Honduras: Unos 120 millones de lempiras aporta el gobierno de Japón para la educación

Tegucigalpa.- Unos 120 millones de lempiras aporta el gobierno de Japón para poder colaborar en la reconstrucción de edificios, escuelas y colegios educativos, expresa el Secretario de Educación, Marlon Escoto.

“Ya se hizo el muro, perimetral y la ampliación de aulas en este centro educativo, Japón ha invertido unos 120 millones de lempiras en las 100 escuelas que hoy celebran su reconstrucción aquí en esta Escuela del Hogar, en Tegucigalpa”.

Escoto agregó que “en Centro América, solo Costa Rica estaba participando, ahora ingresa, Honduras, Guatemala, Paraguay, Panamá, Ecuador, dos países africanos, un país de Asia y eso constituye para Honduras un paso importante en términos de la medición de la calidad educativa”.

Asimismo, indicó que para saber el porcentaje de evaluación de Honduras, se deben esperar las pruebas internacionales, sin embargo dijo que “cada vez se compara menos entre países, lo que se busca es que si en un año el país tiene algún estándar, el próximo año debe superar su propio estándar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *