Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

El informe del Banco Central de Honduras refleja aumento considerable de ahorro en lempiras en el sistema bancario nacional

El presidente del Banco Central de Honduras Manuel Bautista informo hoy que el sistema bancario nacional refleja un aumento considerable de ahorro en lempiras.

Sin embargo explico que en contraposición los depósitos en dólares han decrecido y vienen mostrando una caída a partir del 2013 hasta la fecha.

“Los depósitos en dólares han decrecido, verdad, ha decrecido su tasa, los depósitos en dólares habían crecido, estaban creciendo en el año 2013, imagínese, en el 2013 estaban creciendo a 17 por ciento, en el 2014 ya estaban creciendo solo al 8, en el 2015 solo crecieron en y este año esperamos nosotros, según las últimas cifras, se ha mostrado una tendencia del 2 por ciento”.

Indicó que hay una mayor confianza en la moneda nacional, y continua manteniéndose a unos niveles de convertibilidad aceptables y de mucha confianza por lo que todavía ocupa una posición fuerte y bien definida.

Explicó la moneda hondureña se depreció en un 3.98 por ciento y se espera para este año la tendencia refleja que llegará hasta un 5 por ciento pero todo depende del comportamiento de las demás variables y como se mueve la economía con los socios comerciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *