Al Momento Nacionales

JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica

Tegucigalpa. Con el objetivo de llevar a cabo reuniones técnicas para la elaboración de los términos de referencia del reporte inicial del Proyecto de diagnóstico, mapeo y diseño de la institucionalidad regional para la movilidad y logística en Centroamérica, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), envío una Misión Oficial a Japón en el tema de Movilidad y Logística en Centroamérica.

JICA invitó a esta Misión Oficial, en el marco del Programa de Cooperación Regional entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y JICA, en apoyo al Consejo de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN) y su Comisión Técnica Regional de Movilidad y Logística (CTRML).

Los miembros de la Misión por Honduras son: Roberto Pineda, Vice Ministro de Transporte de Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Osmer Noel Breve, Asesor Técnico Principal del Vice Ministro de Transporte, INSEP y a la vez Comisionado de la Comisión Técnica Regional de Movilidad y Logística.

Además, entre otros de los propósitos de la Misión en Japón es ofrecer la oportunidad de visitas técnicas a las principales instalaciones de movilidad y logística en Japón, realizar reuniones e intercambios con los ministerios relacionados y realizar un seminario de conocimiento para participantes japoneses en el tema de movilidad y logística de transporte de cargas y pasajeros.

El Director General de JICA, Naoki Kamijo y el Vice Ministro de Transporte de la INSEP, Roberto Pineda, sostuvieron una reunión previa a la visita a Japón, en donde abordaron el tema de la movilidad y logística en Centroamérica.

Cabe destacar que dentro del contexto del desarrollo logístico que JICA contempla como apoyo al SICA, a partir de la participación de la Misión por Honduras, se espera poder fortalecer el lazo y relación estratégica con INSEP en este tema, y que a través de su activa participación y liderazgo que el INSEP pueda tomar en la COMITRAN y CTRML, se pueda contribuir a un mejor sistema logístico en la Región.

La Misión hondureña, permanecerá en Japón desde el 11 al 24 de febrero del 2016.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *