El informativo en el interior

Cuatro Nuevos centros educativos se abren e el departamento de Santa Barbara

Con la finalidad de erradicar la brecha del no acceso al conocimiento, la Directora Departamental de educación de Santa Bárbara, Diana Carolina Mejía, informó que unos cuatro centros de Educación media fueron aperturados en esta región en lo que va del año 2016.

Mejía, indicó que el departamento de Santa Bárbara cuenta con el 100 por ciento de la cobertura en educación media en los distintos municipios y que cada instituto tiene su nombre y uniforme.

Entre los municipios beneficiados están: Santa Rita, Gualala, Nuevo Celilac y San Vicente Centenario; que esperaron alrededor de unos 88 años para contar con sus instituciones educativas.

La funcionaria explicó que la apertura de los centros educativos se logró gracias al proceso de reorganización que conlleva a hacer mejor uso de los recursos que el estado tiene.

Finalmente, añadió que la mayoría de estas plazas docentes fueron otorgadas mediante los procesos de reubicación, algunas cancelaciones que se hicieron el año pasado y las reubicaciones temporales que se pretende que se queden de manera permanente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *