Al Momento

Hernandez Alcerro: Gobierno logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Jorge Ramón Hernández Alcerro, destacó este lunes, en una comparecencia en Casa Presidencial, los avances de la gestión 2015 de esa dependencia, entre ellos en transparencia, manejo presupuestario y planificación.

En el informe, Hernández Alcerro destacó los avances sustanciales del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en materia de: Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública; Gestión por Resultados; Transparencia, Modernización y Reforma del Estado.

“Hemos trabajado de manera conjunta con el presidente Hernández en todo lo que es la coordinación y programas de la República. Hemos fortalecido los sistemas de control interno y todo lo que tiene que ver en las compras en las diferentes instituciones gubernamentales”, detalló Hernández Alcerro.

“Este ha sido el empeño de la Coordinación de General de Gobierno durante el segundo año consecutivo de gestión”, puntualizó.

Con la comparecencia de la SCGG se inició una serie de informes de rendición de cuentas que serán presentados entre esta y la próxima semana en Casa Presidencial por los gabinetes sectoriales del Gobierno del mandatario Hernández.

En su intervención, Hernández Alcerró informó, en materia de Coordinación y Orientación de Políticas Públicas, que la SCGG brindó apoyo a los esfuerzos de estabilización macroeconómica, particularmente en la consolidación fiscal.

Además, destacó la pavimentación de la carretera El Carbón-Bonito Oriental (45.6 kilómetros) en el Corredor Agrícola y la construcción de dos carriles adicionales, en el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula (4.4 kilómetros) como parte del Corredor Logístico.

También informó que se facilitó el diálogo con los sectores, laboral y privado, y se impulsaron, en ese contexto, la Ley Marco de Protección Social y Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Además, la formulación del Plan del Sector Educación 2016-2030, con el apoyo de la Alianza Mundial para la Educación.

Asimismo, se apoyó la formulación del Plan Nacional, la Política Pública y la Hoja de Ruta para hacer de Honduras un país libre de trabajo infantil y sus peores formas.

En materia de Defensa y Seguridad, subrayó la creación de la formulación de la estrategia, recomendaciones y mecanismos de seguimiento, con la participación de FUSINA, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y Poder Judicial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *