Al Momento El informativo político Internacionales

Dos premios Nobel de la Paz viajarán a Venezuela para apoyar a Leopoldo López

El polaco Lech Walesa y el costarricense Óscar Arias, ganadores del Nobel de la Paz, participarán el próximo jueves en Caracas en un acto de solidaridad con el encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, anunció su cónyuge, Lilian Tintori. También estarán como invitados en una de las sesiones de la Asamblea Nacional venezolana y el sábado participarán de la marcha #GritoPorLaLibertad.

Walesa y Arias -junto a la hija del obispo Desmond Tutu, Mpho Tutu, y el nieto del ex presidente Nelson Mandela, Ndaba Mandela, ambos sudafricanos y también ganadores del Nobel de la Paz- «han informado de su intención y decisión de venir a Venezuela esta semana con motivo de cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo», afirmó Tintori en conferencia de prensa.

López se entregó a la Policía el 18 de febrero de 2014 y posteriormente fue condenado a casi 14 años de cárcel acusado de convocar a una marcha el 12 de febrero que concluyó sin incidentes, pero que después degeneró en actos violentos con el resultado de tres víctimas mortales. Esa marcha dio inicio a una ola de protestas antigubernamentales a nivel nacional que dejaron 43 muertos en cuatro meses.

«La visita de estos importantes representantes de la paz y la democracia sin duda ratifica el mensaje de paz, de esperanza y de reconciliación que Leopoldo y nosotras en su nombre hemos llevado a cada rincón de Venezuela», señaló Tintori desde la sede del partido que lidera su marido, Voluntad Popular (VP).

Junto al coordinador nacional encargado de VP en reemplazo de López, el diputado Freddy Guevara, Tintori dijo que el acto del jueves se llevará a cabo en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), dominada desde el mes pasado por una amplia mayoría de legisladores opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según la esposa de López, los galardonados con el Nobel llegarán a Venezuela en las próximas 48 horas «bajo el auspicio de la ONG también ganadora del Premio Nobel de la Paz Amnistía Internacional».

Todos ellos, aseguró Tintori, contarán «sus experiencias de lucha pacífica y democrática para la superación de profundas crisis (…) con hilo conductor en común: la paz y la reconciliación de los pueblos, algo que sin duda nos va a llenar de fuerza, fe y esperanza en esta etapa de cambio que vive nuestra Venezuela».

Hace dos años, sostuvo, «Leopoldo nos dio un ejemplo de moral y compromiso (…), de valentía y honor cuando, frente al encarcelamiento infame que le planteó Maduro, se presentó frente a miles de venezolanos para dar la cara ante una justicia injusta».

La esposa de López también convocó a la ciudadanía opositora «a concentrarse vestidos de blanco el próximo sábado» en Caracas en apoyo al proyecto de ley de amnistía que los diputados opositores han anunciado.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *