Este día el Juzgado Penal de Choluteca, dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra siete implicados en el asesinato del italiano Giorgio Scanu.

Los imputados responden a los nombres de, Elmer Gómez, Isaac Moreno, Óscar Erazo, Carlos Gonzáles, Cristian Merlo, Edwin Méndez y Elmer Guillen, quienes son acusados de los de delitos de Incendio Cualificado, Asesinato y Allanamiento de Morada

Según la defensa , lo que se pretende en esta audiencia, es hacer una individualización del imputado, ya que no todos fueron participes de los tres delitos de los cuales se les acusa, por tal motivo la pena para los que cometieron cada delito sería diferente.

Los imputados deberán cumplir prisión preventiva hasta que termine su proceso, y se le dicte la sentencia correspondiente a cada individuo.

Antecedentes

El pasado Pobladores del municipio de Yusguare, Choluteca, tomaron justicia por sus manos y le prendieron fuego a la casa y luego le quitaron la vida de forma brutal a un hombre de origen italiano, quien, según versiones, mató a un anciano indigente por haber invadido una planta de su propiedad.

El extranjero que respondía al nombre Giorgio Scanu, fue el supuesto responsable de la muerte del señor que Juan de Dios Flores, por lo que vecinos del municipio enfurecidos por tal hecho decidieron tomar justicia.

En videos se muestra el momento que los vecinos lanzaron enormes piedras a la cabeza del italiano, lo golpearon con diferentes objetos, y posteriormente hirieron con machetes y ante los ojos de agentes policiales, los enfurecidos ciudadanos prendieron fuego a la vivienda y al carro del supuesto homicida.

debido a la gravedad de las heridas, Giorgio Scanu falleció en un hospital de la zona.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Ojala puedan dar una solución al problema, estas cosas no son un juego, no deben esperar mucho, los videos e imagines son claros.
    Cabe mencionar que nada justifica ciertas acciones, pero la vida es la vida y muchas veces la justifica no está en nuestras manos al contrario en manos de las autoridades que muchas veces no están para nada.

  2. Kimberly Barahona says:

    Solo siete participaron entonces, hay cosas que muchos no entienden, y es que en muchos lugares la justicia no es por parte de las autoridades, si no por parte de la población y de algún otro punto estoy de acuerdo en eso, la verdad muchas veces la autoridades no hacen nada y lo hacen tardado como este caso.

  3. Carlos Jarol Morales says:

    Si se pudiera llegar a un veredicto final y se dieran las pruebas suficientes para poderle darle prisión prisión estas personas ojalá que caiga todo el peso de la ley sobre ellos

  4. Gimena Turcios says:

    Aunque sea por el hecho de vengar otra muerte que fue visto involucrado al italiano pero hubieran dejado que la justicia respondiera, para que ellos no se mancharan las manos y ahora correr el peligro ellos por está noticia que la mayoría hemos visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *