Al Momento Nacionales

Presidente Hernández juramenta nueva directiva del Consejo de Prevención de Violencia Hacia la Niñez y Juventud

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández juramentó este martes en Casa Presidencial la junta directiva del Consejo de Prevención de Violencia hacia la Niñez y Juventud (Coprev).

Además, se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica no Financiera entre el Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social y la Coordinadora de Instituciones Privadas pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).

Esta política tiene como fin disminuir los factores de vulnerabilidad que victimizan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes hondureños.

El Coprev está integrado por representantes del Estado, la sociedad civil y redes juveniles, y cuenta con observadores del sector público.

En su intervención el presidente Hernández remarcó que este es un evento especial en la historia de Honduras, porque “el gran desafío es que nosotros le debemos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos una Honduras diferente y eso no solo se logra con la represión del delito”.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó que este es el momento de construir una “cultura de vida diferente”.

Además, destacó que se han realizado avances sustanciales en la represión del delito, como bajar los niveles de delincuencia.

Recuperar los valores

Por otra parte, el gobernante Hernández señaló que ahora la juventud hondureña se enfrenta literalmente a “perder la vida” y que todo esto se debe a que por décadas hemos hecho a un lado “los valores y principios, como fortalecer la familia, de no seguir nuestros guías espirituales de nuestras iglesias y en no tener espacios de sana convivencia”.

“Confío en los resultados… ya hoy podemos decir que los principales carteles de la droga que dominaron al país durante 20 años en sus principales cabezas están desmantelados”, detalló.

“Construir una nueva cultura de vida en Honduras va a tomar su tiempo, pero sí podemos decir que los pasos que hemos dado dan resultados”, agregó el presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *