Al Momento Nacionales

Presidenta de Corte de Apelaciones recomienda un cambio o reestructuración del Consejo de la Judicatura

La Presidenta de la Corte de Apelaciones de la zona norte del país Norma Iris Coto, afirmó hoy que a raíz de las denuncias que pesan públicamente sobre el Consejo de la Judicatura, llegó el momento de generar cambios en esa instancia judicial.

“Creo yo que es el momento, porque nosotros los jueces y los magistrados miramos muchas cosas en las que no se debería de actuar de la manera que se hace, sobre todo en nombramientos porque la fuente de la independencia judicial, es la forma en como un juez entra” indicó.

Aseguro que mientras no se respeten los procesos de selección y los jueces se continúen nombrando por escogencia del Consejo de la Judicatura y no por los resultados o mejores notas en los proceso de selección, la situación no mejorará.

Como vocal de la Federación Latinoamericana de Magistrados que trabaja en defensa de la independencia judicial, recomendó un cambio o una reestructuración interna del Consejo, ya sea de parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia o el Congreso Nacional de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *