Al Momento Salud y Educación

Alcalde de Cedros: «Mañana llega segunda dosis de la vacuna donada a los primeros siete municipios por El Salvador»

Este martes, llegan a Honduras, la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, que fueron donadas por el Salvador a varios municipios de Honduras así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino, el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro.

Gracias a Dios y al pueblo y gobierno de El Salvador, mañana ingresa la segunda dosis de la vacuna que donó a los primeros siete municipios» expresó.

Indicó que se sienten muy contentos ya que con este nuevo lote, hará una Inmunización de forma adecuada y ordenada para las primeras 20 mil personas que recibieron la primer dosis.

«Mañana la recibiremos los primeros siete municipios, y posteriormente van otros cinco y después quedarían 30 mas a la espera de la primera dosis, siento un total de 50 municipios que están siendo beneficiados con la importante donación» dijo.

En torno a su municipio detallo que en Cedros, se estarán inmunizando 5, 536 personas con la vacuna donada y 436 con la adquirida por el gobierno por lo que quedarían un aproximado de 10 mil pobladores muy inocular, por lo que como alcalde su misión es gestionar más dosis hasta vacunar al último habitante.

Related Posts

  1. Es una excelente noticia después de todo; y aquí se nota que el Presidente Bukele es más responsable por Honduras, que el propio «presidente» de Honduras por que lo único que le importa al «presidente» es andar de viaje en lugar de comprar vacunas.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Si duda alguna el presidente de El Salvador está dando una gran lección de como se rige un país más con la solidaridad con el pueblo vecino, algo que el vulgar que se en la presidencia no haría.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Aquí podemos observar como sociedad la diferencia entre un sector salud que sigue con la típica historia de tarde pero seguro y la verdadera importancia que le dan estos alcaldes a su población al priorizar la adquisición de vacunas para inmunizar al pueblo, las autoridades del sector salud solo dejan claro su incompetencia y su falta de interés por la salud del pueblo hondureño, mientras estos alcaldes buscan soluciones concretas para sus personas y sus comunidades.

  4. Ángel Ortiz says:

    Que lamentable situación seguimos sobreviviendo por las donaciones que hermanos países nos dan por que miran la crisis que tenemos como país y todo por un mal gobierno que solo ha hecho un gran daño a la sociedad, si tuviéramos el gobierno del Salvador u otro país donde de verdad es gobierno no seriamos el país que somos, seriamos un buen país com oportunidades de toda índole, pero no, tenemos un gobierno ineficiente que no se preocupa por el país ni su población sino que solo por ellos mismos. Pero gracias hermano país tu ayuda vale mucho.

  5. Belmaris Sierra says:

    Estas son las noticias que a la ciudadania alegra, que gusto que el presidente Bukele se sigue preocupando por nuestro país y sigue realizando estas magníficas donaciones. Desearía poder decir lo mismo de nuestro presidente que al día de hoy no ha realizado ninguna inversión en vacunas para el país, que tristeza.

  6. Georgeth Pérez says:

    Sin duda el presiente de El Salvador ha sido de mucha ayuda para Honduras, y lo demuestra siempre y no descuida su población, su país, estamos agradecidos de que brinda tanto apoyo a Honduras e incluso felicitar a los alcaldes por preocuparse por su gente.
    Por otro lado muchos municipios están olvidados y más encima nuestros presidente que no sirve.
    Digno felicitar Nayib Bukele!!.

  7. Jhony Osorto says:

    Esta es una gran noticia para el pueblo hondureño, más vacunas ingresan al país, eso sirve para agilizar todo este proceso de vacunación. Agradecer al presidente de El Salvador por gestionar de la mejor manera.

  8. Angelly Zambrano says:

    Que excelente ayuda la que le están dando a Honduras, es de mucha satisfacción saber que ya van por la segunda dosis cuando en muchas partes de Honduras ni siquiera se han colocado la primer dosis es una pena que nuestro presidente no se preocupe por el bienestar del pueblo.

  9. Que buena noticia, pero por otra parte es una pena que nuestro propio presidente no aporte nada para estos personas realmente la necesitan.

  10. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran bendición
    Esperamos con ancias la aplicación de la segunda dosis, esperamos que las autoridades puedan tomar desde este momento un control a la hora de la aplicación. Bendecimos a él Salvador por la gran obra que le está brindando a nuestro país.

  11. Francis Juanez says:

    Lamentable el hecho que estemos todavía solo con Donaciones y solo porque el gobierno no quiere comprar vacunas así como vamos no saldremos a flote con esta situación del covid-19 es aún cada día más peor.

  12. Neydi Portillo says:

    Es una muy buena noticia, porque ayudará al país en que no sigan aumentando la tasa de mortalidad a nivel nacional, y realmente el Presidente Bukele, tiene el respeto de todos los hondureños por servir y ayudar al prójimo, sin importarle fronteras, por qué ser presidente de una nación, no significa solo sentarse en el poder, significa liderar un país, buscar soluciones y estrategias para el bienestar de la población, algo que el presidente de nuestro país, no entiende aún.

    • Gimena Turcios says:

      Es bueno saber y alegra de una forma muy grande que los cuidamos de estos 7 municipios ya vayan a obtener una segunda dosis de la vacuna por la donación del presidente de El Salvador.
      Así que enhorabuena que ya vayan a obtener su segunda vacuna contra el covid19.

  13. Genesis Molina says:

    Excelente noticia. El Presidente del salvador, está dando el mejor ejemplo de como ser un buen presidente. Su ayuda es de gran beneficio para todos los hondureños. Mi respeto y admiración por la calidad de persona que es.

  14. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Muy buena noticia, sin duda el presidente de El Salvador ha hecho un papel fundamental durante la pandemia para nuestro país. Es digno de agradecer y felicitar por brindarnos esa mano amiga.
    Sin embargo, es una lástima que si no fuera por donaciones de otras naciones, Honduras no contaría con personas vacunadas, ya que nuestras autoridades dejan mucho que desear

  15. Suany zelaya says:

    Hemos podido ver como la población poco a poco se ha ido inmunizado contra el virus esto gracias a muchas de las autoridades del mundo que han dado donaciones a Honduras

  16. Daniela Gómez says:

    Que buena noticia, hay muchas personas que ya recibieron la primera dosis y están a la espera de la segunda, lo que da pesar es que otros países deben hacer donaciones para el bien de los hondureños y a nuestro gobierno le importa muy poco.

  17. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Es una buena noticia debido a que se va poder continuar con el proceso de vacunación para aquellas personas que fueron beneficiarias del país vecino, pero es una lastima que continuemos dependiendo de las donaciones de otros países, y que nuestro gobierno no realice compras y continúen abordando el tema de la pandemia de una forma negligente.

  18. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que bueno que ya se está planeando aplicar la segunda vacunas a las personas que fueron vacunadas en primera instancia por el lote de dosis que nos donó El Salvador. Ojalá que sigan trabajando como lo están haciendo con respecto a las vacunas, que sea un proceso lo más rápido posible, eso sí, y que sea seguro. Nadie debe quedarse sin inoculizar, así que espero que pronto la mayor parte de la población hondureña esté vacunada.

  19. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que buena noticia, sin duda alguna que el pueblo hondureño esta agradecido con el Presidente de El Salvador, por brindarnos su ayuda, gracias a las donaciones de las vacunas se ha logrado vacunar a los ciudadanos de estos municipios. Por otra parte vemos el interés que tienen estos alcaldes por sus ciudadanos, se preocupan por que los sigan vacunando, ojala que el gobierno, a los que les compete se movilicen para adquirir vacunas para los hondureños.

  20. Aquí poder ver dos cosas unas la ineficiencia del gobierno al no brindar lo que el pueblo necesita y en éste momento son las vacunas una de las grande prioridades.
    Por otra parte lo bondadoso que han sido con el pueblo hondureños al brindar vacunas como una ayuda solidaria, y no porque ellos no las necesiten sino porque se solidarizan.

  21. KARLA YADIRA MATUTE VILLEDA says:

    Sin duda alguna es una de las mejores noticias, gracias al Presidente Bukele, porque ni siquiera nuestro propio presidente se preocupa por nosotros como él lo hace, y mientras el actual presidente de la república busca ser beneficiado económicamente de las supuestas compras de las vacunas, Nayib se está ganando el corazón del pueblo hondureño con sus generosas donaciones.

  22. laura isabel gomez says:

    Se le agradece a las autoridades Salvadoreñas y el noble corazón que tienen, estas circunstancias solo nos ha unido como naciones y el salvador solo ha reflejado los valores y el amor que a las autoridades Hondureñas les hace falta por las personas.

  23. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una gran noticia que el presidente de El Salvador nos aporte estás donaciones de vacunas, ya que de verdad se necesitan. Es bueno que enserio se preocupen por todos nosotros y sigan donando más vacunas para que pueda ser inmunizada toda la población hondureña.

  24. Indudablemente una exelente gestión por parte del Gobierno de El Salvador y el presidente Bukele. Sin duda alguna queda comprobada la gran labor que ejerce,que además de velar por su pueblo, tiene una gran empatia con sus hermanos Centroaméricanos.

  25. Kimberly Barahona says:

    Que excelente, y que dichosos, yo siempre he pensando que si los alcaldes de éstos pueblos no se hubieran movido, todavía seguirían esperando, pero gracias a Dios que más bien ya se van aplicar la segunda dosis. Nosotros pues a continuar esperando y que Dios nos protejan.

  26. Se nota que el alcalde de Cedros se preocupa por su municipio. Fue de los pocos Alcaldes que gestionó estas vacunas, con el país hermano y solidario de El Salvador. En otros lugares (como en mi municipio) se quedaron cruzados de brazos porque tenían miedo que el narcopresidente les negara otras ayudas

  27. Dandole una lección a nuestro gobierno de cómo se maneja una Pandemia, es increíble que estemos sobreviviendo con puras donaciones de otros países, me pregunto qué pasaría si esas donaciones no estuvieran, y me pregunto en dónde está todo el dinero que han invertido supuestamente para el manejo de la misma? No se cansan de robarle a pueblo, mientras sigamos teniendo este tipo de gobierno definitivamente no vamos a ver la diferencia nunca.

  28. Arely Valeria Díaz García says:

    Que excelente noticia que estén llegando más vacunas a nuestro país, ya que el presidente de Guatemala es más presidente de Honduras que el que tiene nuestra Honduras, increíble saber eso pero es tan cierto.

  29. Diana matute says:

    Me da gusto por estos municipios ya que sus autoridades se han movilizado para dar respuesta a aquellos que los tienen en el poder, eso es bueno una autoridad que de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *