Al Momento El informativo político Nacionales

“Examen ante la ONU no es para aplazarnos, es para ayudar a los Estados”: Nora Urbina

Ginebra (Suiza).- “El presentarnos ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no es un examen donde nos va a aplazar o no; es un mecanismo con procesos constructivos de apoyo a los Estados”, manifestó Nora Urbina, directora del Sistema Nacional de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas y Operadores de Justicia.

La funcionaria reiteró que la delegación hondureña que se encuentra en Ginebra (Suiza) ya está lista y preparada para el examen que le realizarán a partir de mañana miércoles expertos miembros del Comité.

Durante estos días en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, se realizan este tipo de evaluaciones a diferentes países miembros de esta organización, incluyendo Honduras, con el fin de verificar los avances en materia de derechos humanos en cada país, luego de que en años anteriores fueron sometidos a su Primer Examen Universal.

“Nos complace como autoridades hondureñas poder comparecer ante este órgano de derechos civiles y políticos, a fin de poder informar sobre los mecanismos de protección de derechos humanos”, añadió Urbina.

Resaltó que Honduras no debe ningún informe relacionado con derechos humanos en sus diferentes ámbitos, como los casos de periodistas, defensores de Derechos Humanos y operadores de justicia, “y tenemos preparada la información en caso de que el Comité nos consulte sobre los mecanismos que se han puesto en acción para proteger a estas personas”, agregó.

Nora Urbina reiteró que “no es un examen donde nos van a aplazar; esto es una evaluación propositiva, constructiva, con recomendaciones para seguir mejorando en materia de derechos humanos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *