Al Momento Farandula

New Face y Kairos Selah buscan un pase a la semifinal de Honduras Canta

Tegucigalpa.- Las bandas Kairos Selah, que será la anfitriona, y New Face de El Progreso, Yoro, buscarán este sábado 20 de febrero en Sabá, Colón, su pase a la semifinal en Honduras Canta, el proyecto que surgió a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández en apoyo al arte musical nacional.

La iniciativa busca, mediante un concurso musical, el referente de la música hondureña y este sábado llevará al Instituto Polivalente” 4 de septiembre”, de Sabá, el talento artístico de los seis grupos que siguen luchando por obtener uno de los tres primeros lugares.

Los artistas interpretarán música calipso y reggae, un reto con el que Emec Cherefant, Jireh Wilson, Eduardo Cedeño, Shirley Paz y Rui Prado, los jurados de Honduras Canta, evaluarán el desempeño de los músicos.

En la recta final

New Face, la primera banda sentenciada, obtuvo 37 puntos en la gala anterior, que se realizó en la ciudad costeña de La Ceiba, donde los artistas rindieron un homenaje al cantautor nacional Guillermo Anderson.

La banda anfitriona, Kairos Selah, llega al decimosegundo concierto con la sombra de estar en peligro de expulsión en su propia casa, pese a una participación destacada en el concierto previo.

El grupo obtuvo 46 puntos, y aunque la representación de Macuelizo, Santa Bárbara, Innovación, obtuvo un puntaje inferior, el voto popular los blindó y dejó a los músicos locales en la línea de fuego.

Los músicos de 180 Worship, de Tegucigalpa, llegan a esta gala con la mayor puntuación, al haber logrado 49 puntos en La Ceiba, seguidos de loa sampredranos de Et´nca, que representaron un espectacular regreso a la competencia.

La banda de La Lima, 9.14, quedó en tercer lugar en la puntuación otorgada por los jueces.

Las cinco bandas que irán a la semifinal de la competencia, que tuvo su concierto inaugural en Choluteca, tendrán la oportunidad de alzarse con uno de los premios del concurso, que consisten en un millón de lempiras y 5 millones de lempiras para un proyecto social para el primer lugar; 600 mil lempiras para los músicos y 3 millones para un proyecto social del segundo lugar, y 300 mil lempiras y 1.5 millones para el proyecto social para el tercer lugar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *