Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Pedro Barquero: “con la Cumbre Nacional de Negocios lo que buscamos es lograr consensos entre el empresariado y el Gobierno”

Tegucigalpa.- En la Cumbre Nacional de Negocios: Invirtiendo en Honduras 2016, aproximadamente unos 800 empresarios se darán cita este jueves en Expocentro, San Pedro Sula, el empresario Pedro Barquero explicó el objetivo de la cumbre.

«El objetivo de esta cumbres es hacer un acercamiento entre el empresariado nacional y el Gobierno de la República para que nosotros como empresarios podamos explicarles nuestros puntos de interés, de preocupación y que el Gobierno a la vez nos diga cuáles son sus planes para el año 2016-2017 en los temas principales relacionados al ámbito económico», expresó el empresario.

Asimismo, dijo que “lo que buscamos es lograr consensos entre el empresariado y el Gobierno para tener un despegue económico verdadero y un crecimiento real y suficiente para generar masivos nuevos empleos».

Durante la mañana, los secretarios de Gobierno Jacobo Paz, Roberto Ordóñez, Wilfredo Cerrato, Robert Rennhack y Ebal Díaz, estarán exponiendo los avances en el área de infraestructura, agrícola y de finanzas a los inversionistas.

Por la tarde el expresidente de México (2006-2012), Felipe Calderón Hinojosa, dará una conferencia magistral denominada: «Las principales estrategias para salir de la pobreza».

También participará el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández y finalmente disertará el saliente presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Emín Abufele.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *