Al Momento Internacionales Sucesos

Múltiples atentados del Estado Islámico cerca de un santuario chiíta en Siria: al menos 30 muertos

Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo en una serie de atentados cerca de un santuario chiíta al sur de la capital Siria, Damasco, informaron la televisión pública siria y una ONG. El Estado Islámico (ISIS) reivindicó los ataques, según consignó la agencia de noticias Reuters.

La televisión estatal dio un saldo de 30 muertos en tres atentados, uno de ellos con coche bomba, cometidos por atacantes suicidas.

«Los atentados coincidieron con la salida de la escuela, por lo que murieron varios alumnos», precisó la televisión.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó por su parte que al menos 31 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en cuatro atentados.

«Un atentado fue con coche bomba y otros dos con kamikazes que se hicieron estallar. En cuanto a la cuarta explosión, se ignora si se trató de una bomba o de otro coche boma», indicó el OSDH.

Sayida Zeinab se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de Damasco y está protegido por el grupo terrorista chiíta libanés Hezbollah, cuyos líderes insisten en que velan por proteger las áreas y santuarios chiítas de los ataques de los insurgentes sunitas en Siria.

En esta zona se encuentra la mezquita chií del mismo nombre, lugar de peregrinación de los fieles de esa rama del islam y que en el pasado ya ha sido objeto de ataques.

A fines de enero al menos 70 personas murieron en un triple atentado cerca de ese mismo santuario, ataque que había sido reivindicado por la organización Estado Islámico.

De acuerdo con datos de la ONU, en casi cinco años de guerra han muerto en Siria 260.000 personas y más de 12 millones de sirios, entre ellos 5.500.000 niños, necesitan asistencia humanitaria inmediata.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *