Al Momento El informativo finanzas - economía

Ministro de la SAG: Hay que sentarnos en la mesa para que se cumpla el convenio en el tema de la leche

 

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que se volverán a sentar con los productores y procesadores de leche para que se cumpla el convenio firmado entre las partes.

 
El funcionario expresó esto en vista de que algunas procesadoras han incumplido el acuerdo del pago del litro de leche por un precio mínimo de 8 lempiras en corral.
 
Este fue un acuerdo al que llegaron las asociaciones de productores de leche de Olancho, junto con los procesadores y autoridades de la SAG.
 
“Me están diciendo que algunas procesadoras no están respetando este convenio firmado por ambas partes”, lamentó.
 
“Son temas que hay sentarnos en la mesa para arreglarlos, pero tenemos que resolver este tema de que no se puede estar pagando leche por bajo del costo de producción”, aseguró.
 
Anteriormente hasta por 6 lempiras vendían el litro de leche los productores en dicho departamento, por lo que no cubría ni los costos de producción, mucho menos que los ganaderos tendrían ganancias.
 

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Llevan días con esta noticia que no se puede resolver el tema del pago de la leche a los productores ambas partes deben de llegar a un consenso tanto como los productores y los que la llevarán a distribución que estamos en una época donde los precios no puede bajar por la situación económica y cómo asociación el SAG debe de llegar a una solución que favorezca ambas partes.

  2. Kimberly Barahona says:

    La verdad que miro muy dispuestos a los pequeños productores para poder llegar a un acuerdo, pero los grandes claramente no quieren perder y que mal que sigan viendo al pobre como lo más bajo y no como el escalón de dónde están parados, estoy de acuerdo que le suban a la leche, la producción y estos animales cuentan sacrificios que muchos no sabemos.

  3. ¿Enserio es tan incompetente el ministro del SAG que no puede solucionar esta problemática que lleva días con lo mismo?
    Es una lastima que pongan gente que ni al caso en estos puestos, pudiendo haber personas más capaces de estar liderando estas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *